martes, julio 25, 2006

Cerrando ciclos

Estamos llegando al final del taller de escritores y ya se siente en el ambiente. Después de dos meses de clases, nos habíamos acostumbrado a compartir. Ahora sólo nos quedan dos semanas de trabajo individual para presentar nuestros portafolios y luego, esperar. Una espera de dos semanas más que pareceran eternas, para saber si seguimos o no a la siguiente etapa. Hasta ahora hemos bromeado con la idea de la eliminatoria, los elegidos, los del patíbulo, pero a mientras más cerca estamos de la fecha, la risa se va convirtiendo en ansiedad.

No voy a negar que me encantaría seguir adelante porque le he tomado el gusto a esto de escribir ficción, pero también he decidido hacer una lista de las cosas que he aprendido y que por si solas ya valen la pena. Por ejemplo, me he quitado ciertos prejuicios sobre escribir por encargo y más bien, ahora lo veo como un reto. He aprendido a trabajar con técnica, he desarrollado mis propios métodos, incluyendo el que voy a utilizar para dedicarme a mis dos proyectos a partir de mañana y eso ya me hace feliz. Además, ahora respeto mucho más el oficio de escritor de telenovela. He conocido gente interesantísima, me he reído mucho... He aprendido herramientas de trabajo y he aprendido sobre mis propias capacidades. En fin, hasta aquí ha valido la pena. Por el resto, amanecerá y veremos.

3 Comments:

At 12:49 a. m., Blogger Unknown said...

Mari:
Que haya mucha suerte. Por aqui estamos de dedos cruzados porque sigas adelante. De igual manera y no es por dar animos o desanimos...lo que va a ser para ti nadie te lo quita...en este tipo de retos por lo general no es el que llega primero el que tiene mas exito. Ojala en este caso no sea asi y llegues al final y tengas mucho exito...
Salvador
salvadoralmea.blogspot.com

 
At 2:37 p. m., Blogger Maigli Velásquez B. said...

Uy qué bueno que ya estés terminando este ciclo y qué emoción que venga otro que te llena de expectativas. Por mi parte, muchos éxitos y suerte!

Felicidades!

 
At 3:29 p. m., Blogger alegoria said...

Yo voy a extrañar el día a día. Me había acostumbrado a las clases, a las criticas, a las risas y a todos esos momentos locos que vivimos. La pregunta sigue ahí, ¿quiénes serán los elegidos? De todos modos, si estamos en la segunda ronda, continuaremos nuestra aventura. Mientras, ¡qué corra la sangría!

 

Publicar un comentario

<< Home