domingo, octubre 08, 2006

Paronoia paterna



Ayer tuvimos una discusión con Vicky, nuestra hija menor, porque quiere un carro. Ambos entendemos que en Miami, vivir sin carro es casi imposible, razón por la que a los 17 años y hasta antes, casi todos tienen uno. La discusión no era por eso, sino por cual carro comprar. Ella quiere uno "barato" con una Jeep Liberty y nosostros le decimos que le podemos dar lo mismo que le dimos a su hermana cuando se compró su modesto Toyota Echo usado, pero a Vicky no le parece suficiente, nosotros le recordamos que además hay que sacar un seguro, la gasolina, etc... En fin, el tema es que anoche terminó brava con nosotros.

Esta mañana nos levantamos como a las 9:30 y Pocho va a su cuarto a ver qué quiere de desyunar. Regresa al cuarto y me dice que Vicky no está allí. La llamo por teléfono y no me atiende. Vuelvo a llamar y nada. De repente recuerdo que anoche me quedé dormida y no me fije si había salido o estaba en la casa. Empiezo a buscar el teléfono de Valentina y no lo encuentro. A los dos nos entró un ataque de pánico. Pocho empezó a mentar madres y a culpar esta sociedad que le mete en la cabeza a los muchachos que tiene que tener carro. Yo estaba asustada porque Vicky nunca ha hecho algo así como escaparse de la casa, así que uno piensa es en un accidente. Sigo llamando y de repente me atiende con su voz de lo más tranquila:
-¿dime, mami?
-Vicky, ¿dónde estás?
-En el trabajo
-¿Por qué no me atendías?
-Porque lo tenía en vibrador y estaba atendiendo unos clientes
-Pero es muy temprano
-Mamá, el restaurant ahora abre a las 9
-Pero ¿por qué no avisaste que te ibas?
-Porque siempre se quejan de que los despierto cuando voy a clases o voy a trabajar los domingos en la mañana.

Total que me desarmó completamente. Por un instante la paranoia se apoderó de nosotros y se nos olvidó que tenemos la suerte de tener un par de hijas que son unas joyas, que no se escapan por una malcriadez, que son juiciosas y que si bien quieren tener la independencia que les da un carro, también tienen la responsabilidad de trabajar y ganarse eso y más.

Por cierto, en el próximo número de Blitz (en Venezuela), saldrá Vicky en la sección de nuevos talentos. No se la pierdan. También acaba de hacer unas fotos para un catálogo de accesorios para celulares.