jueves, agosto 24, 2006

21 añitos

Hace 21 años a esta hora, estaba tan cansada como lo estoy hoy. Claro que me acuerdo clarito, porque ese día me casé con Pocho y después de tanto ajetreo de preparativos, más el acto en sí, que fue más largo que una procesión, y la fiesta, a esta hora estaba muerta de cansancio. Claro, el de hoy es porque estuvimos planeando durante meses qué hacer para celebrar el anivesario y a última hora se nos ocurrió cambiar todo para irnos a Venezuela. Y a pesar de que siempre nos prometemos un viaje simple, indefectiblemente terminamos haciendo compras, aceptando encargo y llevando más ropa de la que usamos.

Pero en realidad, lo importante aquí es el aniversario. 21 años se dice fácil, pero vivirlos con la misma pareja no lo es. Eso es como correr un maratón. Mucha gente me pregunta la fórmula y yo no tengo ni idea, pues además, somos polos opuestos. Tanto así que cumplimos años, exactamente con seis meses de separación. Como todo el mundo, hemos pasado por altos y bajos. Eso si, en nuestro caso, al menos, aburrido no ha sido. Hace 21 años, él estaba comenzando con un grupo de rock con el que hicieron giras por toda Venezuela y yo estudiaba comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello. Vivíamos como hippies aburguesados de lo poco que él ganaba tocando y lo mucho que nos regalaban nuestros padres.

Desde entonces, nos hemos mudado como diez veces y hemos vivido en cinco sitios diferentes. Hemos emprendido cualquier cantidad de proyectos y hemos dejado atrás miles de ideas. Hemos cambiado mucho desde entonces, pero algunas cosas siguen intactas:
Todavía me hace reir.
Todavía discutimos por las mismas pendejadas.
Todavía tenemos la esperanza de que el otro deje alguna de esas manías fastidiosas.
Todavía seguimos aplicando las mismas fórmulas de reconciliación.
Todavía salimos solos.
Todavía nos decimos cursilerías.
Todavía miramos embobados a nuestras hijas y nos asombramos de lo bellas que nos quedaron.
Todavía nos prometemos que ahora si nos vamos a formalizar y dejar de inventar.
Todavía jura que él es el hermano mayor de todas mis amigas y se mete en sus vidas.
Todavía me soborna para que no vaya a trabajar y me escape con él.
Todavía me cela y me espía.
Todavía caminamos agarrados de la mano.
Todavía soñamos despiertos con lo que vamos a lograr algún día cuando maduremos.
Todavía nos amamos.

2 Comments:

At 9:47 a. m., Blogger alegoria said...

¡Felicidades a ambos! Disfrutad vuestra felicidad.
Os veo en unos días.

 
At 2:11 p. m., Blogger Evelyn said...

Hola Maria Alecia, mucho gusto!
Te preguntarás el por qué de lo loco de la línea anterior. Ha sido una muy agradable sorpresa el haber recibido una entrada en mi post de alguien fuera de mis amigos (quienes me siguen quizás por obligación, jajaja) y necesitaba hacértelo saber.
Te comento que me encanta confirmar que hay otras personas con las mismas ideas, egresada de la misma universidad, misma carrera, siguiendo cursos o talleres para escribir y hasta con los mismos "despistes" que yo (también me costó admitir que era heredado de mi madre).
Así que muchas gracias y muchos éxitos en estos 21 años y en todos los que les faltan, yo apenas llevo 7 pero llevo a cabo mucho de tus "tips" y siento que estoy en buen camino!

 

Publicar un comentario

<< Home