domingo, junio 24, 2007

Otra vez el Chica Venezuela

Dios mío! Ya pasó un año de aquella noche tan... tan "particular" como aquella y una vez más se celebró el Chica Venezuela USA.

Esta vez no tenía hijas concursando, pero tenía a Eli como presentador y como más nadie en la radio quería ir, me fui con Vicky a distraernos un rato. Para ser sincera, debo reconocer tres mejoras con respecto al año pasado: me dejaron sentarme y hasta en un buen puesto; ganó la chica que se lo merecía y no nos sacaron a patadas del local.

De resto, que les puedo decir. Una vez más logró comprometer a gente seria, profesionales en sus áreas que desinteresadamente, le dan su respaldo, pero el concursito no deja de ser la elección de la reina de las fiestas patronales de cualquier pueblo. Cursi hasta decir basta, mal organizado, largo como despedida de borracho y de paso, sin el más mínimo respeto a lo que es una mujer bella.

Caramba, yo no soy de las que predica la belleza física como requisito para ser feliz o exitoso en la vida, pero si uno se inscribe en un concurso de belleza, me parece, no sé que opinan ustedes, que es una condición sine qua non. Olvídense de esa paja de la inteligencia, allí lo que se califica es el físico. Es impresionante ver tantas muchachas jóvenes, feas y celulitosas concursando en un certamen de belleza.

Después, digamos que está el tema del buen gusto. Eso es un poco más complicado porque eso no se compra. Pero si uno se empeña en que eso es lo que quiere hacer, yo creo que al menos se puede alquilar. Yo diría que puede contratar a alguien que le monte un show digno porque a parte de ordinario, es desorganizado y pone a los presentadores en un aprieto constante. La verdad hasta me da flojera describirlo, pero como lo errores fueron más o menos lo mismo, pueden leer mi post del marzo del año pasado para que se enteren.

De paso, un evento que se suponía que comenzaba a las 7 de la noche, a las 8:30 no había empezado y por supuesto, terminó casi a las doce de la noche. Yo, que tenía planes de ir a cenar, no tuve otro remedio que llamar a Pocho para que me comprara una pizza antes de que cerraran y me la dejara en la casa. Las pocas personas que no eran familiares o amigos de las chicas, jurado o patrocinadores, terminaron yéndose sin saber el final porque ya no aguantaban más.

Al ver tanta gente reconocida involucrada en ese concurso, salí preguntándome que pasará primero ¿Aprenderá Leyda a organizar un concurso o la gente se dará cuenta y dejará de apoyarla?

Si usted es de los que viviendo en Miami siempre veía la Rochela y ahora la extraña, no se preocupe que muy pronto por TV Venezuela podrá ver el Chica Venezuela USA 2007 que es lo más parecido al recordado Miss Chocozuela.