martes, mayo 30, 2006

Primer dia de clases

Acabo de llegar de mi primer día de clases. Bueno, realmente fue la charla introductoria pero fue igual de emocionate.
Somos 23 personas y por lo visto va a ser muy competitivo pues para la segunda fase, piensan quedarse con, máximo, diez alumnos.
Cuando concursé para entrar en este taller, lo hice con cierta incredulidad porque ya había concursado el año anterior y sólo llegué a los semifinalistas. Comencé pensando que no tenía nada que perder. Pero a medida que se acercaba la fecha de cierre, sentí un fuerte impulso que me llevó a terminar todos los ejercicios y mandarlos un día antes de que se cerrara.
Primero nos mandaron un e-mail, igual que el del año pasado, avisando que era semifinalista y que eso ya era un honor (eso dicen todos los nominados), luego recibí otro diciendo que ya había pasado a la siguiente ronda y ya comencé a emocionarme un poco. El siguiente correo era pidiendo que consideraramos los aspectos prácticos en caso de que fueramos seleccionados (horario de trabajo, vivienda para los que no viven en Miami, etc) y ahí si le dije a Pocho: ¨Creo que ya estoy adentro, así que si me dicen que es tiempo completo, voy a tener que dejar el trabajo" Por suerte, el es tipo Eudomar Santos así que me animó a que le echara pichón, total como vaya viniendo vamos viendo.
El día que me informaron que había sido seleccionada me emocioné mucho. Ese día entendí eso de que cuando uno desea algo y se propone conseguirlo, el universo se confabula para concedértelo. Hacía un tiempo que había decidido que me quería dedicar a escribir y aunque no tenía claro qué ni en donde, comencé a organizar mi vida en función de ello. Dejé algunas horas de trabajo, retomé mi columna en El Venezolano, abrí este blog y empecé a escribir para la revista Play. Desde entonces las cosas empezaron a fluir.
Poco a poco la emoción se hizo más intensa pero lo de hoy fue increíble. Cuando nos contaron del proceso, cómo surgió ese taller, los proyectos en los que se inserta, cómo fuimos seleccionados y las historias de cada uno de los que quedamos; casi me pongo a llorar (claro, yo soy muy llorona). Lástima que nos hacen firmar un contrato de confidencialidad y sólo les puedo contar de mi parte personal.
Ahora sólo me queda poner todo de mi parte para pasar a la siguiente fase, porque esto promete.
Mañana tengo el día libre, tanto en el trabajo como en el taller, así que voy a dedicar un buen tiempo a la blogósfera. Voy a tratar de aprender a montar los links, montar el logo de veneblog y por supuesto, visitar otros blogs que me encantan.

5 Comments:

At 12:49 p. m., Blogger Nostalgia said...

wow, Maria Alecia, suenas ocupada jaja!
qué chévere que se te estén dando tus cosas y con un marido apoyador como el tuyo, "pa'lante" será siempre el slogan de tu vida :)
qué bueno que ya estás en Veneblogs. Ya te nutrirás de historias de compatriotas regados po el mundo , pero siempre llevando el joropo en el corazón.
De mi historia, cuando quieras te envío un resumen. Usted sólo diga cuándo. Pero si te puedo decir que esto de los blogs llenó un vacío y me ha traído muchas satisfacciones, palabras de aliento que valoro y amigos. Amigos virtuales que se hacen reales en lo que menos te das cuenta.
Y de paso, te agradezco tus palabras de ánimo en mi último post. Sabes cuánto alegran el corazón. Sí, es un trance difícil y en la historia de tu padre me has tocado el corazón.
En Julio voy a Miami y con mucho gusto y si tienes tiempo y disposición, te contactaré.
Un Abrazo,

 
At 10:11 a. m., Blogger Guayoyo said...

Suerte, mucha suerte!!!!!

 
At 4:39 p. m., Blogger Maria Alecia Izturriaga said...

Buenísimo, Nostalgia. Aquí te estaré esperando. Aunque sea un cafecito nos tomamos juntas.
Y por las historias, cuando quieras. Mira que, aparte de la curiosidad personal por las nuevas amigas que no conozco, yo tengo tareas diarias que cumplir para el taller, tengo las Crónicas de Inmigrantes que salen todas las semanas y la revista mensual.

Ají, me encantó tu blog.

 
At 8:19 p. m., Blogger Guayoyo said...

epa! piropeame a mí también jajajajajaja!

 
At 7:32 p. m., Blogger Maria Alecia Izturriaga said...

Guayoyo, era contigo la vaina, lo que pasa es que el alemán me tiene loca. ja,ja.

 

Publicar un comentario

<< Home