miércoles, mayo 24, 2006

Finales de concurso

Es impresionante como han proliferado los reality shows y concursos de tv. Cada vez hay más gente que en un programa han ganado más de lo que ganarían en un año de trabajo y los millones más que vemos semana a semana a la gente haciendo lo que hacen normalmente. Simplemente son ellos y nosotros los vemos. No hay historias pre elaboradas,
Yo soy más adicta a los que tienen algún tipo de competencia, como The Amazing Race, Project Runway o mi favorito Top Chef.
Ayer llegué super cansada del trabajo y decidí darme un maratón de fin de temporada: American Idol y Top Chef.
American Idol... pues desde que perdió mi favorito Chris Dauhgltry, perdí la emoción. Sin embargo hoy vi a pedazos la final en la que ganó... upps, me acabó de acordar que en Venezuela lo pasan con dos semanas de diferencia y el año pasado le arruiné la sorpresa a mi hermana Claudia. En todo caso, lo que ha crecido ese concurso en 5 años es impresionante. Nada más en términos publicitarios, en la primera temporada las cuñas de la final costaron 450 mil $, este año los anunciantes tuvieron que bajarse de la mula con 1 millón y medio para que los vieran. El Kodak Theater estaba hasta la lámpara y los invitados especiales crecen año a año.
Lo que si me encantó fue la final de Top Chef. Hasta me serví un vino para disfrutrar y celebrar el triunfo de Harold, un muchacho de 28 años de Nueva York que desde hace semanas, predije que ganaría. Este programa, aparte de lo fascinate que es para mi la cocina, el formato del programa en si y la competencia, tenía un ingrediente adicional que es el blog donde los televidentes se meten a opinar. Incluso, algunos son tan fiebrúos que ven el programa mientras chatean con otros que no conocen en otras ciudades. La primera vez que entré en el blog estaban apostando y fue lo primero que dije: "Cuidado con Harold que viene calladito bajo el radar y les va a dar una sorpresa" Me encantó que ganara porque, fue consistente durante toda la competencia y tiene una personalidad increíble. Para mi es importante porque creo que la cocina es un trabajo de equipo, que debes sentir respeto por los que trabajan contigo, desde el sous chef hasta el que friega los platos, debes inspirar a los demás. La cocina de un restaurant es demasiado estresante en si misma como para tener que aguantar malas relaciones. Además, siempre he creído que la vibra se transmite en la comida. Harold siempre ha mostrado tranquilidad y en los momentos de mucha presión ha mantenido el respeto, tanto así que los compañeros que ya habían sido eliminados, se alegraron como si hubiesen triunfado ellos mismos. De paso, aunque todavía la televisión no nos permite oler ni probar, los platos se veían deliciosos. Voy a probar algunas de las recetas que aparecen el la página web. Según él, con el dinero del premio va a abrir un restaurant en Nueva York en otoño de este año. Quien quita que pueda ir a celebrar mi cumpleaños allá. Ja,ja.

1 Comments:

At 7:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

tranquila hermana...ya Luis Chataing y Dante se ocuparon..y tampoco me importo pues yo tambien iba por Chris...bua!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home