jueves, mayo 18, 2006

Yo ni pio

¡Que fastidio! Hace años me hablaron del fulano Código Da Vinci, pero la verdad es que en el momento no pude leerlo. Después la fiebre, el furor fue tal y se habló tanta pendejada del libro que se me quitaron las ganas de hacerlo. Es que yo soy así, me choca leer cosas demasiado manoseadas y cuando lo he hecho (como fue el caso de Los Hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus) la decepción ha sido grande.
Cuando vi que lo llevaban a la pantalla grande pensé que esa era la oportunidad de enterarme del cuento del fulano Código. De paso, es con Tom Hanks y dirigido por Ron Howard, ambos de grandes trayectoria, pero el alboroto creado por el Opus Dei, el festival de Cannes, la maquinaria de Sony pictures y los innumerables "expertos" es tan grande, que ya me dio fastidio otra vez. La verdad es que me cuesta entender que se pueda ser tan vehemente sobre algo que es ficción. Además me da caspa escuchar gente que no lee la Biblia desde que hizo la primera comunión, que sólo saben que Da Vinci pintó la Mona Lisa y que sólo leen cuando todo el mundo dice que es lo que se debe leer, defendiendo o despotricando la posición de Brown como si fueran expertos. A lo mejor el libro es malo independientemente del tema, a lo mejor es bueno, independientemente del tema, igual con la película, pero por los momentos no podré opinar porque estoy demasiado contaminada. Así que por favor, ni me pregunten que yo sobre el Código Da Vinci, ni pío.