jueves, junio 15, 2006

Un actor de los de verdad


Ayer tuvimos una clase con Miguel Varoni, el mismísimo Pedro El Escamoso en persona y les confieso que me dejó encantada. Siempre me gustó como actor desde que lo vi por primera vez haciendo de Manuel F en Las Juanas. Se le nota por encima que es producto de talento natural con mucho trabajo. Por eso me gustó tanto descubrir que además es una persona divertida, estudiada y que conoce su oficio de principio a fin.
A mi particularmente me gusta la gente que se apasiona con lo que hace y si además es didáctico, mejor. Disfruté enormemente la forma en la que explicó cada uno de los aspectos que debemos tener en cuenta al escribir, desde el punto de vista del actor, del productor y del director. Además que enseguida dio espacio para la participación y convirtió esa clase en una conversación enriquecedora.
Es que es sabroso poder dialogar con gente que sabe, que conoce, que tiene sensibilidad y de paso es entretenido. Conversamos sobre el origen y desarrollo de las ideas, los buenos actores y los actores bonitos, la autenticidad, la importancia de las historias y sobre todo del trabajo en equipo, porque como dijo muy acertadamente "en este trabajo o todos le pegamos al perro o todos la cagamos", aunque en el fondo sabemos que suele suceder que en el triunfo todos reclaman su parte pero el fracaso se lo dejamos a los demás.
De no haber sido porque alguien se dio cuenta que ya era hora de terminar, todavía estuviéramos escuchando al "man" y dándole tela para cortar.
Así que el Varoni, además de buen actor y buen maestro, resultó ser de lo más "querido"