una vida ordinaria
Mi vida no será nada del otro mundo, pero seguro nos dará de que hablar
sábado, octubre 28, 2006
lunes, octubre 23, 2006
Cuestionario Musical
Esto lo saqué del blog de Nostalgia y me encantó. Aunque son muchos los grupos que me gustan, creo que el más significativo en mi vida es Soda Stereo. Así que ahí voy. La foto es de Cerati en su más reciente gira como solista, pero como la tomé yo, me pareció mejor que una del grupo completo sacada de por ahí.
1) ¿Eres hombre o mujer?
Luna Roja ("Dynamo" 1992)
2) Descríbete:
El cuerpo del delito ("Nada Personal" 1985)
3) ¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Efecto Doppler ( "Sueño Stereo", 1995)
4) ¿Cómo te sientes?
En remolinos ("Dynamo", 1992)
5) ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
Fue ( "Dynamo", 1992)
6) Describe tu actual relación amorosa
Terapia de Amor Intensiva ("Doble Vida", 1988)
7) ¿Dónde quisieras estar ahora?
En la Ciudad de la Furia ( "Doble Vida". 1988)
8 ) ¿Cómo eres respecto al amor?
Juego de Seducción ("Nada Personal", 1985)
9) ¿Cómo es tu vida?
Crema de Estrellas ("Sueño Stereo", 1995)
10) ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Trátame suavemente ("Soda Stereo", 1984)
11) Escribe una cita o frase famosa
Hombre al Agua ("Canción Animal", 1990)
12) Una despedida:
Toma la Ruta ("Dynamo", 1992)
Invito a Maxx, a Alegoría y a Merce a que lo hagan
sábado, octubre 21, 2006
Semana cumpleañera
Y llegué a los 42... Mi papá dirá que parece que fue ayer y todavía me trata como a una niñita. Claro, no es tanto por la edad que yo tenga sino porque él siempre tiene 24 más que yo y no le gusta recordar eso.
Este año la verdad la pasé muy bien. Todo el día recibí llamadas y mensajes de todas partes. Mi familia, amigos de la infancia, amigos de la universidad, los del taller, los panas de Miami, compañeros de trabajo de Venezuela... en fin, me dio muhca alegría saber que tanta gente se acordó de mi. Me hicieron sentir que realmente soy una persona afortunada y aproveché de dar las gracias por eso.
Aunque pasé un día bastante ocupada entre trabajo, tareas y clases, al final uno siempre encuentra un ratico para brindar. Así que nos fuimos a casa de Antonieta que había comprado una torta y ahí me tomé los primeros vinitos. La pasamos rico, tranquilitos, hablando pajita.
Pero llegó el viernes y... ay señores. El viernes si nos soltamos el moño. Yo llegué un poco tarde a mi casa, pero apenas llegó el primer grupo, me ayudaron a preparar la comida. Arepitas, caraotas refritas, reina pepeada, casabe, cachapas, queso blanco... En menos de lo que canta un gallo teníamos la comida en la mesa y todos listos para la rumba.
La primera en dar el paso fue Rosa que montó su tinglado de cartomancia. Se robó el show una vez más con su sangría y su tarot. Los primeros clientes fueron Rino, mejor conocido en los bajos fondos como Rafucho el maracucho y su esposa Yelitza.
Este par no sé que se trae entre las manos (aparte de la mano del otro). Lo cierto es que llegaron juntos, muertos de las risas y sin dar explicaciones. Pero además, después los capturamos así.
No podían faltar mis fieles compañeros de la universidad. Con Tato, Yismar, Betsabé y Eduardo.
Y por supuesto, tampoco podía faltar la clásica foto de las tres amigas: Betsabé, Julie y yo.
Esta foto con mis compañeros de clases de ahora, nos la tomamos antes de perder la compostura. Estábamos tratando de dejar un recuerdo de cómo nos veíamos antes de la tercera copa. Aquí salgo con Héctor, Diego, Lina, Ana María y Max. Si se fijan bien en la cara de Max, se podrán dar cuenta de que a esa hora ya estaba tramando algo. ¿Qué sería...?
Horas después, Rosa seguía con las cartas. Gaby no aguantaba las risas (así sería lo que le predijeron) y Érika, no podía parar. Preguntó hasta por la mamá de tarzán.
Mientras los que esperaban su turno, chismeaban para aplacar la ansiedad y para no perder la costumbre. Ahí esperaban escuchar "next"
Y en esta esquina, Montse, Diego, Lina y Héctor, ya iban por la ronda política y de la nostalgia de sus países. A ver si sale un tour.
El trío de los músicos pasó casi toda la noche jugando con el estudio nuevo, así que cuando se dieron cuenta de que casi se quedan sin parrilla, decidieron sentarse al lado de la parrillera hasta el final de la carne.
Y como lo predije, ya llega un momento en que ni la cámara enfoca.
Esta foto forma parte de la presentación de mi trabajo final para el curso. Porque nos pusimos a ver, no está mal cubrirse las espaldas y si no me dan trabajo de escritora, a lo mejor Roberto me da un chance como actriz en Decisiones.
Lamentablemente no nos dio tiempo de hacer la paella, pero quien sabe... tenemos los ingredientes y la semana no ha terminado aún.
martes, octubre 17, 2006
The Bel Air Concerto
El domingo fuimos a ver a la Orquesta Sinfónica de Miami. Luis Julio Toro estaba de solista invitado para tocar "The Bel Air Concerto" de Paquito De Rivera. Es más, era el estreno en Florida de esa pieza para flauta y orquesta. Pocho y yo somos fans de Luis Julio, así que era impelable. De paso, Eduardo Marturet es el director de la orquesta y uno se siente un poco en casa. Nos acompañaron Montse y Gerardo y la verdad disfrutamos mucho la noche.
Yo tenía ganas de saludar luego a Luis Julio, pero entre una cosa y otra, no fue posible. Eso si, me encontré a otros dos venezolanos que tocan en la orquesta: Gregory Carreño y Javier Picón y de paso nada más y nada menos que al mismísimo Paquito De Rivera ¿qué tal? Así que saqué mi camarita y paré a la primera que me pasó por al lado para que me hiciera el favor.
domingo, octubre 15, 2006
¡Feliz Cumpleaños!
Yo he escuchado que septiembre y octubre son los meses en que más nace gente porque con el friíto de diciembre y enero, más la emoción de las navidades, la gente se pone querendona y concibe más. Yo no sé si eso es verdad, pero hoy que tuve doble tanta de celebración me puse a recordar a amigos que cumplen años en octubre, además de mi.
Sin hacer mucho esfuerzo de memoria, así a la primera me acuerdo de Rino Ballatore, Belinda Da Costa, Salvador José Almea, Juan Marcos Blanco, Gerardo Ubieda, Diego Plazas, Kelvi Añez, Gustavo Valle, Marta Espinoza, María Angélica Acuña, Oscar Misle, mi hermana Claudia, Athenia Montejo, Carlos Bello, Alejandra Natalia Cibeira, Sumito Estévez, Gisela Labrada, la tía Odilia Serra, Obdulio Barbera, Emma... A lo mejor después recuerdo a alguien más, pero por los momentos ¡Feliz Cumpleaños a todos!
domingo, octubre 08, 2006
Viejos amigos
Nada más rico que pasar una tarde con viejos amigos. Hoy nos visitó Gerardo Ubieda, baterista de varios grupos, entre ellos , Témpano. Con Pocho tocó durante años. Recorrieron diferentes escenarios de país, las tarima de los locales de moda en Caracas y las salas de las casas. Hoy pasaron la tarde tocando, recordando viejos tiempos, jurungando programas de computación y haciendo planes.
Pocho dándole indicaciones a Phoebe. ¿Será la próxima cantante?
Paronoia paterna
Ayer tuvimos una discusión con Vicky, nuestra hija menor, porque quiere un carro. Ambos entendemos que en Miami, vivir sin carro es casi imposible, razón por la que a los 17 años y hasta antes, casi todos tienen uno. La discusión no era por eso, sino por cual carro comprar. Ella quiere uno "barato" con una Jeep Liberty y nosostros le decimos que le podemos dar lo mismo que le dimos a su hermana cuando se compró su modesto Toyota Echo usado, pero a Vicky no le parece suficiente, nosotros le recordamos que además hay que sacar un seguro, la gasolina, etc... En fin, el tema es que anoche terminó brava con nosotros.
Esta mañana nos levantamos como a las 9:30 y Pocho va a su cuarto a ver qué quiere de desyunar. Regresa al cuarto y me dice que Vicky no está allí. La llamo por teléfono y no me atiende. Vuelvo a llamar y nada. De repente recuerdo que anoche me quedé dormida y no me fije si había salido o estaba en la casa. Empiezo a buscar el teléfono de Valentina y no lo encuentro. A los dos nos entró un ataque de pánico. Pocho empezó a mentar madres y a culpar esta sociedad que le mete en la cabeza a los muchachos que tiene que tener carro. Yo estaba asustada porque Vicky nunca ha hecho algo así como escaparse de la casa, así que uno piensa es en un accidente. Sigo llamando y de repente me atiende con su voz de lo más tranquila:
-¿dime, mami?
-Vicky, ¿dónde estás?
-En el trabajo
-¿Por qué no me atendías?
-Porque lo tenía en vibrador y estaba atendiendo unos clientes
-Pero es muy temprano
-Mamá, el restaurant ahora abre a las 9
-Pero ¿por qué no avisaste que te ibas?
-Porque siempre se quejan de que los despierto cuando voy a clases o voy a trabajar los domingos en la mañana.
Total que me desarmó completamente. Por un instante la paranoia se apoderó de nosotros y se nos olvidó que tenemos la suerte de tener un par de hijas que son unas joyas, que no se escapan por una malcriadez, que son juiciosas y que si bien quieren tener la independencia que les da un carro, también tienen la responsabilidad de trabajar y ganarse eso y más.
Por cierto, en el próximo número de Blitz (en Venezuela), saldrá Vicky en la sección de nuevos talentos. No se la pierdan. También acaba de hacer unas fotos para un catálogo de accesorios para celulares.
sábado, octubre 07, 2006
¿Y los demas?
Sinceramente, yo pensé que iría más gente. Todos nos la pasamos laméntandonos de la situación del país, de la necesidad de sacar a Chávez y cuando se presenta una posibilidad de hacer algo, simplemente no vamos. A lo mejor la convocatoria no se hizo masiva y la organización fue muy básica, pero me quedé con las ganas de ver la cantidad de venezolanos que veo en un día cualquiera, concentrados dando apoyo a la Avalancha de la oposición en Venezuela.
Pensé encontrar a las caras conocidas de la oposición que están en Miami, pero con la excepción de algunos militares disidentes, algunos periodistas y el hijo de Manuel Rosales que no quiso montarse en la improvisada tarima, no había gente de la que uno reconoce con sólo verlas.
Había poca gente, pero nonsotros no nos perdemos ni una. Fuimos Betsabé, su hijo Federico y yo. Además mi hija Gaby con Loriel, Alejo, Sergio, Marcos y algunas amigas. Por cierto, fueron los únicos a los que se les ocurrió hacer pancartas en inglés como para que todos los que pasaban por esa zona tan turística, como es Bayside, entendiera quienes éramos y qué estabamos haciendo allí.
Siempre he dicho, yo no puedo evitar que los demás hagan trampa, pero yo cumplo con mi deber: hago acto de presencia y voto. No me gusta tener que quedarme callada sin derecho a pataleo por no cumplir con la parte que me corresponde. Al menos aproveché de inscribirme como voluntaria para el día de las elecciones. Los testigos de mesas y el personal logístico de apoyo, van a jugar un papel clave.
Ojalá que la próxima actividad esté mejor organizada, de manera de que tenga más impacto. Ojalá que asista más gente y que puedan contar con personas representativas que animen a la gente a participar.
Lo que si quiero destacar fue el hecho de que tanto los organizadores como los asistentes, se portaron de una forma súper respetuosa. Nadie interfirió con el tráfico y al final no quedó ni rastro de nuestra presencia porque recogimos hasta el último papelito tirado en el piso.
Mas de novelas y otros demonios
Por muchos años Venezuela fue exportadora de telenovelas y reinas de belleza, así que hablar de Delia Fiallo y Osmel Sousa era casi inevitable. Lo que nunca me imaginé fue que un día estaría sentada frente a Delia Fiallo escuchándola hablar de telenovelas. Esa era la sorpresa que nos tenían preparada los de Telemundo para la última clase grupal.
Para ser sincera, creo que solamente vi Cristal y por Carlos Mata. Sin embargo, me encanta escuchar historias, especialmente de gente que ha tenido el privilegio de vivir tantas cosas y tan intensamente. Casi se podría convertir en la protagonista de una de esas historias. Me impresionó su lucidez, el orgullo que siente por su trabajo y cómo todavía disfruta de cada anécdota. Comparto su opinión sobre el valor del género y su aporte a la cultura popular y sobre la pérdida de la intensidad de las emociones, en la mayoría de las nuevas producciones.
Como no todo es serio en esta vida, antes y después aprovechamos de divertirnos un rato. Esa noche nos vinimos a cenar a casa, el grupo que Montse llama, los incombustibles. Rosa, como siempre, preparó la poción esa que llama sangría y que deja a todos en un estado poco respetable. Esta vez, lo acompañamos con unos camarones bahianos preparados por mi y cuando ya estábamos entonados, empezó Rosa a leernos el tarot. Lo que nos decía no era tan importante como la forma de decirlo, sin embargo, cada quien recordó lo que más le llamó la atención. Entre muchas cosas, le predijo a Max que llegaría a conocer la fama en un futuro y como de que vuelan, vuelan, todas aprovechamos de tomarnos una foto con él. Esas no las voy a publicar porque uno nunca sabe cuando se les puede sacar algún provecho.
martes, octubre 03, 2006
Abandonada
Por favor, no me abandones. No me dejes ahora que te necesito.
Ya sé que no debí hacerlo en la tarde, pero a veces dan ganas y ¿qué se le va a hacer?
Por favor regresa que ya me aburrí de estar sola. Ya no sé que hacer.
No me castigues así, sólo por haber dormido una pequeña siesta.
Anda sueño, regresa que quiero dormir.